Problemas Ambientales

Para abordar el tema de los problemas ambientales en el curso, se revisan y analizan los conflictos ambientales tratados por el  Atlas de la Justicia Ambiental y en donde se observan problemas por Efecto Invernadero, Desertificación, contaminación, agotamiento de recursos, entre otros. EJOLT (Environmental Justice Organizations, Liabilities and Trade – Organizaciones de Justicia Ambiental, Pasivos y Comercio), desarrolladores del Atlas, crearon un mapa interactivo en donde se muestran los distintos tipos de conflictos por tipos, años, grados de conflicto, entre otros.

Figura_mapa_EJ_final

En el caso particular, se estudiaron Conflictos de uso por la industria específicamente, los producidos por Hidroeléctricas alrededor del mundo, enfocándose en tres casos particulares, Proyecto alto maipo en Chile, Itaipu binacional de Paraguay-Brasil y Tres Gargantas en China.

Para comprender de mejor forma los usos, las técnicas y los conflictos generados por las hidroeléctricas se crea un micro-documental explicativo.

En el anterior documental se pretende entender el funcionamiento de las hidroeléctricas, sus ventajas y desventajas, logrando así pasar al tema en conflicto y ver como sus desequilibrios remecen tanto a nivel local (tanto en el lugar de emplazamiento de estas, como a sus alrededores) como global.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s