Teoría de Sistemas

La teoría de sistemas desarrollada por el biólogo y filosofo Bertalanffy, es el estudio  de los sistemas y su interconexión, busca describir las formas de acción de todo sistema  y demostrar que mantienen la misma forma de investigación, esto debido a que el desarrollo de los sistemas, incluso a distinta escala o desarrollo mantiene una pauta de funcionamiento.

Para comenzar el curso y lograr comprender la teoría de sistemas se observó el entorno del Parque Almagro y desde un enfoque holístico y uno reduccionista se intento entender el funcionamiento de un sistema.

lamina1sistemas

A través de la mirada reduccionista antes mencionada, se intento entender como el césped presente en el paso y el impacto que causaba el pisarlo o sentarse en el provocaba una cadena de repercucciones generando así un sistema. que influye en un sistema mas grande, el del parque (que influye al sistema de áreas verdes, ciudad, etc.)

Se logran comprender como influye la cantidad de energía que entra y sale del sistema, la sinergia y entropía, y la diferencia al lograr conocer solo las entradas y salidas de un sistema, de el poder ver como es el funcionamiento interno de este.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s