COSECHANDO AGUAS LLUVIAS

En base a un concurso de SOCIALAB presentado por la profesora, se realiza un análisis rápido sobre la Isla de Pascua, en el que a cada grupo se le otorga un tema y con un conocimiento general se realiza una propuest que apunte a una solución desde la sustentabilidad en un enofque integral.

La propuesta fue la siguiente:

“Mejorar la capacidad de recepción de aguas lluvias para su uso como agua potable. Actualmente, la recepción de esta se realiza solamente en los cráteres de tres volcanes, rano kau, raraku y aroi, que en total pueden juntar aproximadamente 40.000.000.000 litros de agua al año. Si cada persona en promedio consume 200 litros de agua al día, significa que una persona al año consume 73.000 litros. En conclusión, la cantidad de agua potable recolectada puede alcanzar para solo 550.000 de personas al año. 

Se propone la construcción de receptores de aguas lluvias en distintos puntos de la isla, que permitan una mayor acumulación de futura agua potable, que no solo otrorge mayor comodidad a los habitantes y turistas, si no también, permitiría facilitar la capacidad de fomentar ganaderías y agricultura.

La materialidad de las piscinas o receptores se propone de materiales reciclados que no tienen un segundo uso en la isla que son de difícil extracción de la isla, tales como latas y botellas plásticas.

Se considera en la propuesta, la importancia arqueológica de la isla, por lo que se proponen piscinas que no sean de gran tamaño y que no interfieran en el contexto ni el paisaje natural.

La propuesta no requiere de grandes recursos ni gran intervención, y al existir distintos puntos la distribución del agua seria más fácil y económica”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s