CONFORT TERMICO

El confort ambiental en la arquitectura sirve para acondicionar los espacios proyectados y depende de diversos parámetros. La luz, la temperatura y el sonido, se analizan como los tres y principales grupos.

El confort Térmico depende de los climas (que a su vez dependen de latitud, cercanía al mar, altura, etc) en donde ciertas situaciones son jerárquicas (Verano, invierno, luz, calor) y se generan espacios naturales, de transición y artificiales.

Como parámetros principales, en el confort térmico se debe considerar como la Temperatura y la humedad, afectadas por la radiación solar y el viento influyen en la sensacional de comodidad de las personas (siempre considerando que esto a su vez depende de la edad, la adaptación climática, el genero, la cantidad de ropa entre otros).

Para tener una mejor comprensión, se realiza un trabajo en clases en el que se tiene que buscar, en las cercanías a la universidad, dos sectores, uno agradable y uno que no lo sea, en relación con el confort térmico.

Se consideran los parámetros mencionados y se buscan lugares que comprendan el contexto de los lugares, considerando alturas de los edificios, programas o situaciones variables (construcciones).

Se identifican dos distintos lugares, la calle Corte suprema y la esquina de Vidaurre con Lord Cochrane, se realiza una comparación en distintos aspectos como lo es el asolamiento por la direccionalidad de las calles o la sombra producto de la altura de los arboles o las edificaciones contiguas.

El resultado de las laminas se encuentra en el siguiente link.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s